¿Existen monedas diferentes a las que conocemos?

0
¿Existen monedas diferentes a las que conocemos?

¿Existen monedas diferentes a las que conocemos?

 

Si alguna vez te habías preguntado si existían monedas diferentes a las más conocidas, como lo son el euro y el dólar, la respuesta es positiva. De hecho, en la actualidad, existe una infinidad de monedas diferentes. Y gracias a la tecnología, la cantidad de ellas se ha triplicado.

Quizás te preguntarás qué tiene que ver la tecnología con las monedas. La relación se origina en los comercios electrónicos, también conocidos como e-commerce.

Estos son sitios web oficiales que te permiten realizar compras a través de Internet. Es decir que sin tener que movilizarte hacia un local comercial puedes adquirir bienes. Todo se realiza desde la comodidad de tu hogar u oficina.

¿Existen monedas diferentes a las que conocemos?

Como puedes ver, la tecnología se ha encargado de ofrecernos métodos alternativos de pago virtual. Algunos bancos ofrecen servicios a través de sitios web en Internet. Esto es conocido como la banca electrónica. Y desde sus inicios, las nuevas monedas han estado presentes. Si quieres conocer un poco acerca de algunas de las monedas que puedes encontrar y adquirir a través de medios digitales, continúa leyendo.

Bitcoin, Litecoin y Peercoin

La primera moneda diferente a las que conocemos regularmente son las bitcoins. Estas son uno de los tipos de criptomonedas, y su nacimiento sucedió apenas en el año 2009. Su nombre surge debido a la red digital que se utiliza para que cada consumidor pueda disfrutar satisfactoriamente de las transacciones financieras a través de Internet.

Su innovación ha sido tal, que es la moneda digital más conocida hasta la fecha. Su funcionamiento es descentralizado, lo que quiere decir que ningún gobierno, de ningún país o nación, lo controla. Adicionalmente, las transacciones que desees realizar con bitcoins no requerirán de intermediarios, ya que su código es completamente abierto.

Luego del surgimiento de las bitcoins llegaron al mercado digital las litecoins. Estas son muy parecidas a las anteriores, ya que igualmente es un tipo de criptodivisa. Sin embargo, trabaja de manera diferente en cuanto a las redes que utiliza.

¿Existen monedas diferentes a las que conocemos?

Las litecoins ofrecen métodos mucho más rápidos de transacciones virtuales, comparándose a las bitcoins. Además, las litecoins se pueden encontrar mucho más fácilmente en el mercado digital, y hecho se producen en mayores cantidades.

Por último, este tipo de monedas han ido ganando posiciones y algunos expertos consideran que, a pesar de su reciente nacimiento (año 2011) fácilmente podrían superar rápidamente a las bitcoins.

Por último se encuentran las peercoins. Estas son una de las monedas más importantes en la actualidad, debido a que ofrecen innovaciones superiores a las bitcoins. Hoy en día no existe un límite en el número de las monedas, así que podrás realizar transacciones de la cantidad de dinero que desees.

El problema de la inflación

El único punto negativo que están presentando las peercoins es que, lamentablemente, han sufrido de inflación. Y para el 2017, presentan una tasa anual de 1%.

¿Existen monedas diferentes a las que conocemos?

Para compensar lo anterior, las peercoins cuentan con sistemas de checkpoints, lo que permite que la moneda se encuentre protegida ante ataques cibernéticos que puedan eliminarlas por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here