Caprichos que pueden comprometer tus finanzas

0

Para los gastadores compulsivos el ahorro es un horizonte lejano, todo el dinero se pierde entre mares de accesorios y bienes innecesarios. Tú quizás no seas un gastador compulsivo, pero sí posees ciertos caprichos que hacen estragos en tu bolsillo a final de mes. Si cuentas con un ingreso económico considerable y te puedes permitir algunos caprichos está bien, sin embargo hay que saber cuándo frenar y que comportamientos afectan más a la nuestra economía.

Maquillaje y productos de belleza

maquillaje

La adquisición constante de productos de belleza y maquillaje al final del mes no sumará buenos números. Manejarse inteligentemente es la mejor manera de permitirse este “capricho”, adquiere productos de calidad –esta cualidad no se relaciona con su precio-, compra colores que utilices con frecuencia y aprende sobre ofertas, muestras y más, así podrás lucir hermosa y ahorrar.

Comer en la calle

comida-calle

Este es mortal y sucede con más frecuencia de lo que parece. Si acostumbras a comer en la calle inicia un conteo de cuantas veces a la semana y cuanto dinero inviertes en ello, te sorprenderán los resultados. Esto depende por completo del país ya que en algunas zonas comprar comida en la calle representa un gasto mínimo, pero ten en cuenta que poco a poco se van sumando gastos que podrían evitarse.

Loterías

money

La posibilidad de que ganes la lotería es mínima, si te encanta esta actividad y compras constantemente cartones para jugar esto representará un gasto considerable y podría convertirse en un capricho más.

Renovación de tecnología

iphone-6-ios-9-1

Por último pero no menos importante está la tecnología y sus constantes avances. Si te encanta renovar teléfonos, computadoras, videojuegos y demás esto hará estragos en tus bolsillos. Asegúrate de poder costearlo.

Si te gusta ahorrar, pero tienes alguno de estos caprichos llega a un acuerdo contigo mismo y crea armonía entre tus ingresos, tus caprichos y tu posibilidad de ahorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here