Brasil busca abrirse espacio en el mercado internacional de turismo

0

Si algo nos deja claro el ambiente económico en el entorno internacional es que todo es cambiante. El partido no termina hasta que se termina. En esta oportunidad hemos de observar el desarrollo financiero que presenta Brasil. Con un ajetreado proceso de cambio de gobierno, la nación carioca no ha detenido su proceso de ascenso en el posicionamiento mundial. Con esto, se presenta una nueva idea a la nación: incentivar el turismo como aspecto económico de valor para el resto del mundo, con el fin de atraer inversionistas.

Con un proceso legal que ha marcado el primer pie hacia la diversificación de espacio en el mercado internacional de turismo teniendo como objetivo principal elevar de 6,5 millones de visitantes extranjeros anuales a por lo menos 10 millones en un plazo de cuatro años. Es una meta interesante y ambiciosa, pero el país de Suramérica tiene los ojos en ello.

Este paso internacional invita a la inversión extranjera como un principal impulso para el país. Se establece una infraestructura turística para la promoción y campañas de un país.  Se ha tomado, ya desde el mundial de fútbol donde la nación carioca fue protagonista, una iniciativa de abrirle los brazos  los mercados internacionales para apostar en ese sector el reforzamiento monetario y su recuperación económica.

Brasil + Turismo

“Brasil + Turismo” lleva tres semanas andando en el gabinete económico de la nación, se resalta que el importante proyecto turístico tiene la necesidad de mejorar las conexiones aéreas, tanto con el exterior como al interior del país. Es por ello que Brasil además tiene entre sus planes abrir el negocio de la aviación civil a las empresas extranjeras, que podrían instalarse en el país o incluso adquirir la totalidad del capital de aerolíneas nacionales. Todo con el fin de lograr una atracción un poco más dinámica para incentivar el turismo nacional.

Todo lo que Brasil tiene planeado para su nueva iniciativa turística esta idealizada para crear un proceso de cambio que planea cambiar el mercado aéreo, el mercado turístico y el sistema económico ante nuevas opciones de empleo. Las distintas campañas en el país se verían reforzadas por las compañías que ingresen al mercado. Se trata entonces de un proceso de competitividad económica que caerá en gran estima a las arcas de la administración pública.

Atraer al turista extranjero y también al turismo interno

Al tiempo que esa nueva competencia espolearía a los extranjeros, sería un incentivo para un turismo interno, ya que las nuevas competencias económicas beneficiarían a los habitantes de la nación carioca. Adicional a este plan, el ministro confirma visados para países estratégicos que ayudarían en gran medida a esta nueva campaña económica iniciada por el gobierno de Michael Temer.

Con eso se pretende incentivar aún más el turismo, ya que se eliminan los procesos burocráticos, otorgándole a los visitantes nuevos facilidades de ingreso al país. Queda esperar observar el resultados de las nuevas medidas en las distintas cuentas de los ministerios, en la nueva inversión y mejoramiento de calidad de vida e impacto social y en los nuevos aliados estratégicos que Brasil desarrollará a raíz de “Brasil +Turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here