Asegurarse: Parte de la seguridad Financiera

0

Asegurarse es uno de los últimos pasos para lograr la Seguridad Financiera, es decir, creaste tu mapa financiero, tu fondo de emergencia, saliste de todas tus deudas malas como las tarjetas de crédito, entonces este es el siguiente paso: asegurarte a ti y a tu familia. Algunos piensan que esto no es necesario, sobre todo en los países que no poseen un seguro social para todos, pues existe la creencia que si estas sano para qué quieres un seguro. Pero la verdad es que hay que pensar en las eventualidades, hasta las más remotas y protegernos a nosotros y a nuestra familia1

Cuál seguro es recomendado

El Consejo Estadounidense de Aseguradores de Vida recomienda: “una regla general consiste en comprar un seguro de vida equivalente a entre 5 a 7 veces sus ingresos anuales”. Pero bien esto puede variar según sea el caso, y de acuerdo a los ingresos de cada persona. Para alguien que no disponga de mucho para gastar en un seguro, una buena opción son las pólizas anuales, que tienen un costo bastante accesible, cubren una cantidad media y puedes tanto pagarlas por el año completo, como mensualmente en cómodas cuotas.

Beneficios de un seguro

Debes tener un seguro médico, es decir, que cubra hospitalización, emergencias y gastos médicos, y un seguro de vida en caso de que lamentablemente mueras. Esto te brinda una seguridad en cuanto a los gastos médicos, ya que ante cualquier eventualidad tú y tu familia estarán protegidos y no necesitarán sacar dinero de donde no hay para emergencias. Y el seguro de vida protege a tu familia con una buena cantidad en caso de que fallezcas, pues podrán disponer de un dinero para solventar alguna necesidad y para cubrir los gastos funerarios, que actualmente son muy costosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here