Cómo administrar tu salario I

0
hggfh

La escalera administrativa de sus gastos: Es un método donde se realiza una construcción con imágenes de una escalera, en la cual se ubican en orden de prioridad, los gastos que debe hacerse en el hogar, para buscar una mejor forma de administrar el salario y demás ingresos.

Escriba la base de la escalera, la analogía corresponde a que este escalón puede saltarse sin que signifique un sacrificio tan pesado, sencillamente se inicia en el peldaño de arriba, o se toma como la base de la escalera, un avance que no se sube, pero que se sabe, en él se sustenta la escalera. Ubique aquí, un fondo de reserva para casos de emergencia, medicinas y atención médica. Sin perjuicio de su pago habitual de seguros (si lo posee).

expenses-1024x455

 

Seguidamente: Hágase una lista de todos los gastos secundarios, es decir, que no sean referentes a comida e insumos personales, incluya, por ejemplo: Pago de servicios, seguros, tarjetas de crédito pendientes, reparaciones en casa, mantenimiento de vehículos, pago de colegio y otros. Tenga esta lista y el total de dinero necesario en ella, como una última opción en la escala de prioridades. No las descarte, solo déjelas relegadas. Este será el segundo escalón de abajo hacia arriba

El siguiente nivel, es una nueva lista, en ella contemplará los gastos referentes a: Útiles escolares, ropa, calzado y artículos de cosmética e higiene. Ubique esta lista en el escalón siguiente superior, allí va viéndole forma ya de escalera. Puede decorarla como guste.

 

Set of vector cartoon bathroom elements and personal hygiene items

 

El tercer escalón, debe contemplar todo lo referente a alimentación, en este punto podemos hacer una acotación: Para comida nunca debe faltar. Los fondos de los escalones anteriores, no se incrementan siempre con la misma cantidad, sino que se van acrecentando con el ahorro, salvo el fondo de emergencias.

shopping-cart_0

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here